30 Aniversario Onda Regional
"El deporte base es seguro"
Los entrenamientos son seguros. EP

"El deporte base es seguro"

Cientos de chavales de las canteras de los clubs de fútbol y baloncesto de la región entrenan cumpliendo todas las medidas sanitarias de prevención ante el coronavirus

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

El deporte base es seguro en la región a pesar de la crisis sanitaria. Cientos de chavales han podido reanudar los entrenamientos en equipo, suspendidos durante el confinamiento,  siguiendo estrictas medidas de seguridad sanitaria. Esta semana se suspendían las competiciones en las categorías inferiores, por la alta incidencia de la pandemia.

Dos ejemplos de que el deporte base es un entorno seguro son, el Cartagena Futbol Club, que entrena en el polígono Cabezo Beaza, y el Real Murcia Baloncesto. Han adaptado al máximo los entrenamientos a las medidas sanitarias exigidas, como explica, Javier Romero,  director de la cantera del Real Murcia Baloncesto. Medidas como el control de temperatura a cada participante, uso de gel hidroalcóholico, limpieza del material, listado diario de los chavales participantes...

El Cartagena Futbol Club tiene 500 chavales en cantera. El Real Murcia Baloncesto más de 180. El comportamiento de todos los críos está siendo ejemplar. Aunque no se pueden quitar la mascarilla durante todo el entrenamiento, no hay quejas, según nos cuentan Leo Gómez, director de cantera del cartagena futbiol club y Javier Romero del Real Murcia Baloncesto.

El miedo al contagio ha llevado a algunas familias a no llevar a los chavales a los entrenamientos, aunque no se tiene constancia de que se hayan producido casos. Leo Gómez de la cantera del Cartagena Fútbol Club dice que un 10 por ciento de los chavales no va.

El incremento de casos positivos los últimos días en la región, ha llevado a la dirección general de deportes a suspender la competición en las categorías inferiores. Una decisión acertada, según los responsables de las canteras, que buscan otras alternativas para que los chavales no pierdan el ritmo deportivo. 

Con competición o sin ella, lo importante, según los responsables de las canteras es que los cahavales no dejen de hacer deporte en condiciones seguras.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000