30 Aniversario Onda Regional
Presentación de la programación "Enorgullecete CT"
Presentación de la programación "Enorgullecete CT"

El desfile del Orgullo se transforma en una manifestación sin carrozas en Cartagena

El colectivo Galactyco reivindica los derechos de las personas Trans con una semana de actividades

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena

El desfile del orgullo de Cartagena deja paso este año a una manifestación sin carrozas, para reivindicar los derechos de las personas Trans.

Debido a la pandemia, no puede haber grupos coreográficos ni gente subida en plataformas. El próximo 26 de junio, sábado, lo que recorrerá el centro de Cartagena será una manifestación bajo el lema "Los derechos humanos no se negocian, se legislan, ley LGTBI y ley TRANS ya". Es una peticion que dirige al gobierno de España el portavoz de Galactico, Jose María García. La protesta partirá a las 19.00 horas de la plaza de España y terminará en la plaza del Ayuntamiento, donde está prevista la lectura del manifiesto. 

La programación "Enorgullecete, Cartagena" comienza este viernes, con el izado de bandera por primera vez en la Politécnica y un concierto de las Wonders y Tina X en el Batel. Durante una semana se celebrarán varios actos. La valenciana Lorena Larrañaga Cuenca, presentará su poemario “Piel de espera y lluvia” en Mr. Witt, el sábado 19 a las 20:00h. El domingo 20, el Colectivo GALACTYCO presentará su nuevo logo en el Club Naútico de Santa Lucía, donde acto seguido se celebrará la II Regata de Vela Latina “Trofeo Colectivo GALACTYCO”, una actividad que pretende luchar contra la LGTBIfobia en el mundo del deporte. Una mesa redonda sobre refugiados LGTBI en colaboración con ACCEM y CEPAIM será la actividad que se celebre el lunes 21 en el salón de actos de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

La X gala del Orgullo cartagenero en la que se entregan los premios “Cristina Esparza Martín” tendrá lugar el martes 22 en la sede de CCOO de Cartagena a las 19:00h y en ella se reconocerá la labor de personas y entidades que trabajan en pro de la comunidad LGTBI y en defensa de los derechos humanos, como el histórico activista LGTBI Jordi Petit y el Fútbol Club Cartagena, entre otros. En la tarde del miércoles los familiares de menores trans tomarán la palabra en una mesa redonda que se celebrará en El Soldadito de Plomo a la 18:30h.

El jueves 24, Sergi de Lara, en el personaje de Tina X, presentará su libro “Perdona pero tengo que vivir”, en el bar Strasse de la calle Palas,a las 20:30h. Será el viernes 25 cuando los jóvenes debatan sobre la situación del activismo en la población júvenil, con una mesa de experiencias que tendrá lugar en la sede de La FAVCAC a las 18:00h y el visionado de los cortos seleccionados en el Certamen de cortos organizados por la FELGTB. Se proyectarán en El Soldadito de Plomo a las 20:00h. La edición terminará con una convencia en el centro juvenil de Canteras el domingo, 27.

Galactyco anima a la población a decorar sus balcones con banderas LGTBI para celebrar el orgullo.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000