Presentación del cartel de la LX edición del Festival del Cante de las Minas. ASAMBLEA REGIONAL
Presentación del cartel de la LX edición del Festival del Cante de las Minas. ASAMBLEA REGIONAL

El Festival del Cante de las Minas recuperará los conciertos presenciales y al aire libre

Se celebrarán en antiguo edificio de la Maquinista de Levante. El ayuntamiento de La Unión ha presentado un cartel anunciador que ha sido realizado por el pintor Pedro Diego Pérez Casanova

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

El Festival del Cante de las Minas recuperará los conciertos presenciales y al aire libre en el antiguo edificio de la Maquinista de Levante.

El ayuntamiento de La Unión ha presentado, como cada año en la Asamblea Regional, un cartel anunciador que ha sido realizado por el pintor Pedro Diego Pérez Casanova.

Una bailaora en pleno movimiento, con un vistoso traje de sevillana que evoca los colores de la minería unionense, será la carta de presentación de la LX edición de este certamen.

De la programación ni una pincelada todavía aunque este año, tras el festival virtual de 2020, se aspira a los conciertos presenciales, con los controles de aforo y medidas sanitarias, en un escenario al aire libre, como ha explicado el alcalde de La Unión Pedro López.

El presidente de la Asamblea Regional ha celebrado que el Cante de las Minas recupere la normalidad y ha hecho referencias históricas tanto del nacimiento del municipio de La Unión como el nuevo escenario del certamen.

El cierre del acto se ha dejado en manos del cantaor Matías López “Ek Mati”, ganador de la Lampara Minera en 2019, acompañado a la guitarra por David Caro.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000