Imagen tras la tormenta este jueves en Cieza
Imagen tras la tormenta este jueves en Cieza. CLAUDIO CABALLERO

El final del verano traerá la posibilidad de fuertes lluvias en la Región

Meteorología advierte de que esas precipitaciones pueden producirse la noche del lunes y las jornadas del miércoles y el jueves

Descarga este audio

MARTA FERRERO | SUSANA AZPARREN

Posibilidad de lluvias fuertes en la Región de Murcia la semana que viene. La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que esas precipitaciones se pueden producir la noche del lunes y también durante las jornadas de miércoles y jueves. Los modelos reflejan cierto margen de error en la predicción por lo que habrá que estar muy pendientes de la información meteorológica.

Desde el centro meteorológico de Guadalupe, Luis Bañón ha explicado en el programa "El Mirador" de Onda Regional que una borrasca que entrará a la Península por el Cantábrico, se desplazará a lo largo del fin de semana a los Pirineos y desde allí, empujada por el viento de Levante, puede asentarse en la zona del Mediterráneo, afectando a la Región de Murcia. Aunque todavía hay cierta incertidumbre, los últimos modelos marcan que esto ocurra así, de manera que las lluvias pueden ser muy fuertes la noche del lunes en toda la comunidad.

La inestabilidad se puede prolongar incluso durante toda la semana, con especial atención al miércoles y jueves, jornadas en las que también se pueden producir lluvias intensas. Para este fin de semana, este sábado hará calor, más de lo normal, y tendremos cielos con más claros que nubes. El domingo, al revés, más nubes que claros y descenso notable de las temperaturas. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000