30 Aniversario Onda Regional

El fuego devora un semillero en Totana

La presencia de plástico en las instalaciones ha dificultado las tareas de extinción del incendio, que no ha provocado daños personales, aunque tres vecinos tuvieron que ser desalojados de sus viviendas

SALVADOR LÓPEZ. Totana

El Centro de Coordinación de Emergencias recibía una llamada informando del incidente a las 02:28 horas de esta madrugada de viernes. Al lugar se movilizaban, una patrulla de Policía Local y Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia de los parques de Alhama de Murcia, Molina de Segura, Alcantarilla, Lorca y Mazarrón. En total 15 bomberos y 9 vehículos de extinción y una ambulancia en prevención que se han afanado durante toda la madrugada hasta dar por extinguido el incendio, a las 10:15 horas de esta mañana.

3 vecinos tuvieron que ser desalojados de sus viviendas por la proximidad con la nave de unos 10.000 metros que ha sido pasto de las llamas. Fue María Belmonte una vecina, quien se despertó de madrugada, escuchó una explosión y se percató de las llamas. Su marido, Miguel Guerrero, explicaba que lo habían vivido con mucho miedo. 

Un duro golpe para la empresa semilleros Deitana y para las más de 50 personas a las que da trabajo. Una empresa familiar que tuvo su origen varias décadas atrás, gracias al ahorro trabajando en Francia, como tantos emigrantes murcianos.  
 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000