30 Aniversario Onda Regional
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. EUROPA PRESS
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. EUROPA PRESS

El Gobierno dará hasta 12.060 euros a quienes retrasen su jubilación y reducirá la de quienes se jubilen antes

El Gobierno quiere que los trabajadores se jubilen más tarde pero sin tocar la edad legal de jubilación. Para ello se proponen incentivos para premiar a los trabajadores que no se acojan a jubilaciones anticipadas

Descarga este audio

REDACCIÓN / AGENCIAS

El Gobierno quiere que los trabajadores se jubilen más tarde pero sin tocar la edad legal de jubilación. Para ello se proponen incentivos para premiar a los trabajadores que no se acojan a jubilaciones anticipadas. El ministro ha explicado este lunes ante la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo algunas de las propuestas y plantea  dar un cheque de hasta 12.000 euros o subir un 4% la pensión por cada año de demora

Concretamente, ha explicado que se está trabajando en el diálogo social en una propuesta de coeficientes reductores a la jubilación anticipada voluntaria por la que estos aumentarían del 16% al 21% para un trabajador con menos de 38 años y 6 meses cotizados que quiera jubilarse dos años antes de lo que le toca.

Sin embargo, si se jubila un año antes, el coeficiente pasará a ser del 2% al 3,26%. En el caso de los trabajadores con más de 38 años y 6 meses cotizados y menos de 41 años y 6 meses, el coeficiente por jubilarse 24 meses antes pasará del 15% actual al 19%.

Para los trabajadores de más de 41 años y 6 meses cotizados, pero menos de 44 años y 6 meses, la jubilación anticipada dos años antes pasará a tener un coeficiente reductor del 17% frente al 14% actual y del 2,96% para quienes se jubilen un año antes (frente al 1,8% actual).

Por último, la penalización para quienes tienen una carrera de 44 años y medio y decidan jubilarse dos años antes, el coeficiente se mantendrá en el 13%, pero si se jubilan un año antes pasará del 1,6% actual al 2,81%.

El ministro ha apuntado que con estas medidas se persiguen dos objetivos, el de incentivar la permanencia en el empleo y el de eliminar los elementos regresivos que tiene el sistema actual.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000