El Gobierno regional apoyará la protesta de guardias civiles y policías por la derogación de la 'Ley Mordaza'
Rueda de prensa posterior a la reunión con López Miras. CARM

El Gobierno regional apoyará la protesta de guardias civiles y policías por la derogación de la 'Ley Mordaza'

"La reforma de la ley se ha hecho de forma sorpresiva y sin contar con nosotros" según Juan García Montalbán, de la Asociación Unificada de la Guardia Civil

Descarga este audio

ALBERTO SOLER. Murcia

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño y el de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez,  se suman mañana de manera presencial a la manifestación de policías y guardias civiles contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. El propio consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, lo confirmaba, a preguntas de los periodistas.

Representantes de policías y guardias civiles se han reunido con el presidente de la Comunidad. Tras el encuentro, han explicado a los medios que "la reforma de la ley se ha hecho de forma sorpresiva y sin contar con nosotros" según Juan García Montalbán, de la Asociación Unificada de la Guardia Civil.

Los representes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se quejan de cambios como que "se despenalice grabar actuaciones policiales o que ya no haya que solicitar permiso para manifestaciones" explica Alfonso Gálvez, representante del Sindicato Unificado de Policía.

Las movilizaciones promovidas por una plataforma en la que también hay asociaciones ciudadanas, comienzan mañana con una concentración ante la Delegación del Gobierno, y seguirán el sábado con una marcha en Madrid. El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes ha pedido al delegado del Gobierno en Murcia "que deje claro si apoya o no a cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000