El Gobierno regional exige la participación de las CCAA en la selección de proyectos del Plan de Recuperación | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional
Javier Celdrán. CARM
Javier Celdrán. CARM

El Gobierno regional exige la participación de las CCAA en la selección de proyectos del Plan de Recuperación

Celdrán ha convocado el lunes una reunión de la Mesa de Diálogo Social para debatir y priorizar los macroproyectos que quieren presentar para recibir fondos Next Generation

Descarga este audio

LETICIA G. ÁLVAREZ. Murcia

El Gobierno regional acusa al Ejecutivo de Pedro Sánchez de usar los fondos europeos Next Generation para hacer propaganda y denuncia la inexistencia de un diálogo real con las diferentes autonomías. El consejero de Hacienda dice que ellos no van a hacer lo mismo; el próximo lunes ha convocado a la Mesa de Diálogo Social para debatir los proyectos que se van a presentar.

Javier Celdrán, que hoy participaba en la reunión de la Conferencia Sectorial del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, acusa al Gobierno central de presentar por enésima vez unos fondos europeos de los que desconocen criterios de reparto que apuntan, dice el consejero, a que saldrán beneficiados quienes sostienen a Pedro Sánchez en Moncloa. Asegura Celdrán que no se está escuchando a las autonomías.

El ejecutivo murciano va a trasladar a la Comisión Europea que el preceptivo diálgo con las comunidades es inexistente y exige, dice Celdrán, la revisión de proyectos por parte de un comité de expertos, algo que ya se ha hecho en otros países.

Celdrán ha convocado el lunes una reunión de la Mesa de Diálogo Social para debatir y priorizar los macroproyectos que quieren presentar para recibir fondos Next Generation. Recuerda el consejero que no hay tiempo que perder: estos fondos tienen fecha de caducidad, el 70% debe estar ejecutado o comprometido antes de finales de 2022.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000