El Gobierno Regional no asistirá a la manifestación en defensa de la conexión ferroviaria entre Murcia y Albacete

El consejero de Fomento exige al Gobierno central alternativas para no convertir a la Región en una "isla ferroviaria". Por su parte, Unidas Podemos preguntará en el Congreso sobre el cierre de la línea de cercanías

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno Regional no asistirá a la manifestación convocada este miércoles por la plataforma en defensa de las cercanías y de la conexión ferroviaria entre Murcia y Albacete. El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, que alega lealtad institucional, ha pedido una reunión a la nueva ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ante lo que consideran una agresión a la Región.

Es inadmisible, ha añadido Díez de Revenga, que se deje a Murcia sin tráfico ferroviario durante tres años, y asegura que estas obras estaban previstas manteniendo las comunicaciones con Madrid y las de cercanías. El consejero afirma que harán todo lo posible por evitar el aislamiento ferroviario de la Región.

PODEMOS PREGUNTA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El parlamentario de Unidas Podemos, Javier Sánchez Serna, ha registrado en la Cámara Baja una batería de preguntas dirigidas a la ministra de Transportes,  Raquel Sánchez, sobre la interrupción del servicio ferroviario como consecuencia de las obras del AVE . Para su partido “no es aceptable” que para la realización de las obras del Corredor del Mediterráneo se “corte el tráfico ferroviario de más de 250 kilómetros de vía en el tramo Murcia-Lorca-Águilas” el próximo otoño.

El diputado pregunta a la ministra por los motivos que han llevado a las modificaciones de los proyectos de obra adjudicados en el año 2019, en los que sí se mantenían los servicios de cercanías y de mercancías de las líneas entre Águilas-Murcia y Albacete-Cartagena, así como los motivos que justifican la incompatibilidad de la obra del Corredor del Mediterráneo con el mantenimiento del servicio.
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000