"El Gobierno sólo invierte 2 de cada 10 euros previstos en inversión hidrológica" señala FENACORE
Imagen de archivo de embalse. EUROPA PRESS

"El Gobierno sólo invierte 2 de cada 10 euros previstos en inversión hidrológica" señala FENACORE

Andrés del Campo, presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España alerta sobre "la amenaza real de inundaciones y sequías del cambio climático que precisan de infraestructuras"

Descarga este audio

MACU ALEMÁN. Cartagena

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España reivindica más infraestructuras hidráulicas para afrontar los retos del cambio climático. Su presidente, Andrés del Campo, reprocha al Gobierno haber ejecutado solo dos de cada diez euros de la inversión prevista en anteriores planes hidrológicos.

Lo ha hecho en unas jornadas organizadas por la patronal de infraestructuras SEOPAN, sobre el sector del agua en España. El presidente de la Federación ha lanzado un alegato sobre la nueva planificación hidrológica cuyo plazo de alegaciones termina en diciembre. Andrés del Campo, presidente de FENACORE alerta sobre "la amenaza real de inundaciones y sequías del cambio climático que precisan de estas infraestructuras".

El presidente de la Federación Nacional se refiere a embalses, trasvases y modernización de regadíos. Fenacore cree que "la actual planificación prima las medidas ambientales sin tener en cuenta la demanda".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000