Loading

El Gordo de la Lotería de Navidad 2021 es el 86148

Ha sido repartido en Madrid, principalmente en la estación del AVE en Atocha, donde vecinos de Murcia compraron varios billetes; y también en Las Palmas, Santoña y Huelva, con un premio de 400.000 euros al décimo

22 DIC 2021 - 12:16
Actualizado:
22 DIC 2021 - 14:30
El Gordo de la Lotería de Navidad 2021 es el 86148
Administración de la estación de Atocha que ha vendido el Gordo. EP
Escucha el audio a continuación
El Gordo de la Lotería de Navidad 2021 es el 86148
00:46

REDACCIÓN 

El número 86148 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo). Ha salido a las 12 y 12 minutos y ha sido vendido en dos administraciones de Madrid - la estación del AVE en Atocha y la calle Toledo- así como en Las Palmas de Gran Canaria, Santoña (Cantabria) y Ayamonte ( Huelva). A la Región de Murcia también llegó un buen pellizco del Gordo ya que vecinos de Murcia compraron varios billetes del número agraciado en la administración de la Estación de Atocha (zona del AVE) y luego lo repartieron entre sus familiares.

Este premio se ha vendido en cuatro provincias españolas, sobre todo en Madrid y concretamente en administración 458 de la Estación de Atocha con 129 series. Además, otras 40 series son para la administración número 54 de Las Palmas de Gran Canaria. No muy repartido, también ha dejado algún pellizco en forma de una serie en administraciones de Santoña (Cantabria), Ayamonte (Huelva) y de nuevo en la calle Toledo de Madrid.

En Las Palmas de Gran Canaria, se han vendido 400 décimos y el Gordo ha dejado 160 millones en la administración de Lotería del Centro Comercial El Mirador. En Santoña (Cantabria), Ayamonte (Huelva) y una administración de Madrid tan solo se ha vendido una serie de este número.

Algunas de las administraciones afortunadas han tenido la persiana cerrada y solo han abierto unos minutos para celebrar la noticia, en protesta por lo que los loteros consideran injustas comisiones de venta.

El lotero de la administración de la estación de Atocha ubicada en la zona del AVE se despide tras 25 años al frente de la administración número 458 por la "puerta grande", al repartir entre los españoles el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, y al haber vendido hasta 129 series, lo que supone 516 millones de euros.

El pasado 6 de noviembre, Javier García Moya se jubilaba y traspasaba la titularidad de la administración de la estación de Atocha con un "presentimiento", como ha dicho a los periodistas agolpados tras obtener el premio más importante del sorteo de la Navidad. Las 129 series repartidas, con cada décimo premiado con 4 millones de euros, se vendieron por ventanilla a los cientos de viajeros españoles que cada día acuden a la estación del AVE para dirigirse a sus ciudades de origen. En su mayoría se trata de turistas nacionales. "Me gusta salir por la puerta grande", ha bromeado el lotero, quien ha celebrado que haya sido un primer premio muy repartido al haber caído en la estación del AVE. Los empleados de la administración han manifestado que "hoy es un gran día" al haber repartido millones de euros a toda España. "Es abrumador ver tanto medio. No ha dado tiempo ni a champán ni a nada", ha manifestado.

El 72119 es el segundo premio, dotado con  un millón 250.000 euros a la serie y 125.000 euros el décimo. El número era cantado poco antes de las once menos diez,  en el quinto alambre de la cuarta tabla. El segundo ha recaído íntegramente en Basauri (Vizcaya), con 171 series, que eran vendidas al equipo de balonmano de la localidad vasca. Así lo celebraban algunos afortunados que se han acercado hasta la administración de lotería.

Y el tercer premio ha sido para el número 19517, dotado con 500.000 euros a la serie, que salía a las 11 y 33 minutos y así era cantando por los niños de San Ildefonso. Se ha concentrado en cinco provincias, en especial, Valencia, con 103 series. Además, ha caído en Calella y Granollers (Barcelona), en Almería y Badajoz.

Temas
Podcasts destacados