30 Aniversario Onda Regional

El granizo golpea a los frutales en Jumilla

La peor parte de la tormenta que cayó el martes por la tarde se la lleva la zona de la Pinosa, en Jumilla, lugar donde se grabó este vídeo

REDACCIÓN

El granizo sorprendía este martes por la tarde en zonas del Altiplano y Noroeste dejando daños en cultivos frutales de la zona de Jumilla. Lo que en el casco urbano cayó en forma de precipitación, en zonas agrícolas como El Carche o El Ardal hizo daño, en forma de granizo de considerable tamaño, en algunos cultivos de secano como el almendro, olivar y viñedo, según ha explicado a Onda Regional Pedro García, responsable de COAG Jumilla.

Pero lo peor se dió en la zona de La Pinosa, donde hay gran presencia de frutales, en un momento previo a la recolección, y donde a falta de cuantificación, se han registrado pérdidas. No ha sido un desastre, nos cuentan desde COAG, "pero al que le ha tocado le ha hecho daño". También en zonas de Bullas como la de El Prado, se registraron daños. Los técnicos de las Oficinas Comarcales Agrarias de la Consejería de Agricultura inspeccionan las zonas afectadas para realizar evaluación de daños.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000