Hospital Santa Lucía de Cartagena. FOTO: CARM
Hospital Santa Lucía de Cartagena. FOTO: CARM

El Hospital Santa Lucía, seleccionado en un programa internacional de calidad oncológica

El Hospital de Cartagena se encuentra entre los seis centros seleccionados por la Fundación ECO para participar en esta iniciativa que persigue mejorar la asistencia de los enfermos de cáncer

ANA IZQUIERDO. Cartagena

La Fundación para la Excelencia y la Calidad en la Oncología ha seleccionado al hospital Santa Lucía de Cartagena para participar en un programa internacional de excelencia para pacientes con cáncer. Se trata de un programa liderado por profesionales que analizan la calidad asistencial de los servicios oncológicos, con el objetivo de contribuir a que la mejora de procedimientos y la implementación de medidas de  control se traduzca en ofrecer a los pacientes con cáncer una calidad asistencial de excelencia.

En esta nueva convocatoria han sido seleccionado seis hospitales entre los que se encuentra el Santa Lucía de Cartagena, junto al  hospital 12 de Octubre y Puerta de Hierro en Madrid, el hospital universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva, el de Canarias y la unidad de gestión clínica de oncología médica de Málaga. Las ayudas se materializarán en formación personalizada, la actualización de procedimientos o la  implementación de programas de mejora.

Estos seis hospitales se incorporarán a la lista de más de 25 centros sanitarios españoles que ya han participado en el programa de colaboración internacional que la Fundación ECO tiene en marcha para mejorar la asistencia a los enfermos de cáncer en España.

SOBRE LA FUNDACIÓN ECO

La Fundación ECO es una red de expertos en Oncología, fundada en 2009. Creada por los responsables de los departamentos de Oncología Médica de los principales hospitales españoles, está orientada a lograr excelencia y calidad en esta especialidad. Busca y desarrolla soluciones y herramientas que permitan avanzar en la lucha contra el cáncer. Los profesionales de la Fundación ECO promueven la calidad en tres áreas principales: la calidad en la atención al paciente, la educación médica especializada y el apoyo a la investigación.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000