Todos con la palma
Este lunes comienzan las obras de rehabilitación del puente de hierro de Archena . CARM
Este lunes comienzan las obras de rehabilitación del puente de hierro de Archena . CARM

El lunes comienzan las obras de rehabilitación del puente de hierro de Archena

El Gobierno regional va a invertir más de un millón de euros en la remodelación de esta infraestructura, cuyas obras se prolongarán por un periodo de 8 meses durante los que el tráfico será desviado

Descarga este audio

CLAUDIO CABALLERO. Murcia

El Gobierno regional va a invertir más de un millón de euros para remodelar el puente de hierro que da acceso al municipio de Archena. Las obras comienzan este próximo lunes. 

Las obras tienen un plazo de ejecución de 8 meses, lo que va a provocar el corte de la principal avenida de acceso a Archena. Esta mañana, la zona era visitada por el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, y la alcaldesa, Patricia Fernández. 

El itinerario alternativo establecido será cruzando el río Segura por el puente de Los Mazos, desde la glorieta del Castillo, utilizando otras vías como la calle Ciudad de Méjico o la Avenida del río Segura. También se recomienda utilizar la variante de Archena (RM-554).

Las obras de restauración del histórico puente de hierro, datado en 1933, van a consistir en el refuerzo de la estructura y la cimentación del puente, así como la reparación y embellecimiento de todo el conjunto. También incluirán el aligeramiento del tablero, la reposición del firme y la instalación de una nueva iluminación viaria, que reforzarán la seguridad vial en la zona.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000