30 aniversario
El macrobrote de Mallorca genera ya los primeros casos de contagio intrafamiliar
Jesús Canora, coordinador del grupo de Gestión Clínica de la Sociedad Española de Medicina

El macrobrote de Mallorca genera ya los primeros casos de contagio intrafamiliar

Los jóvenes positivos están contagiando a sus progenitores, es el caso del padre de un joven en Madrid que ha tenido que ser hospitalizado. Las autoridades sanitarias advierten que estar vacunado no evita contagios

Descarga este audio

JAVIER RODRIGUEZ. Redacción

El macrobrote de Mallorca está produciendo los primeros casos de contagio intrafamiliar. Padres de algunos jóvenes contagiados están enfermando e incluso en un caso en Madrid, el progenitor ha tenido que ser hospitalizado. El coordinador del grupo de Gestión Clínica de la Sociedad Española de Medicina Interna, Jesús Canora recuerda que el virus sigue entre nosotros y que estar vacunados, no implica que no podamos contagiarnos.

El 'megabrote' asociado a viajes de estudios a Mallorca afecta ya a 493 personas en la Comunidad de Madrid, con más de 2.600 jóvenes en cuarentena, que han generado 33 casos secundarios en la región. Es decir, personas que se han contagiado a través de estos estudiantes. Por ejemplo, el padre de uno de ellos que ha tenido que ser hospitalizado. Jesús Canora, coordinador del grupo de Gestión Clínica de la Sociedad Española de Medicina Interna explicaba en el programa Turno de Noche de Onda Regional que hasta que el proceso de vacunación esté más extendido, hay que mantener la precaución. 

Canora recuerda que hay que diferenciar entre contagio y enfermedad. El hecho de estar vacunado, casi nunca evitará que podamos contagiarnos, pero en la medida en la que la vacunación se extienda, evitará el desarrollo de la enfermedad, lo que se traducirá en una menor presión hospitalaria. Desde la Sociedad Española de Medicina Interna confían en que esta sea la tónica general durante el verano.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000