30 Aniversario Onda Regional
La firma del Mar Menor
La firma del Mar Menor

El Mar Menor ya tiene su propia firma

Se ha creado siguiendo los trazos de las corrientes marinas y forma parte de una campaña para impulsar la recogida de firmas a favor de que el Mar Menor tenga personalidad jurídica propia

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

El Mar Menor tiene su propia firma. Es obra del calígrafo Joan Quirós que la ha creado siguiendo los trazos de las corrientes marinas. La Universidad de Murcia y la agencia de comunicación Rubio & del Amo han editado un vídeo para impulsar la recogida de firmas a favor de que el Mar Menor tenga personalidad jurídica.

Esta campaña forma parte de un proyecto conjunto de las facultades de Biología, Comunicación y Documentación y Derecho, en el que han participado 104 alumnos. Los estudiantes cursaron cuatro asignaturas relacionadas con el proyecto e impartidas por profesores de la universidad murciana y cinco profesionales de Murcia, Madrid y Valencia. Al final se seleccionó a cuatro estudiantes que ganaron con la idea de que la laguna tuviera su propia firma.

La campaña publicitaria pretende incrementar el ritmo de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular, cuyo plazo concluirá en octubre y por la que se han recogido ya 150.000 firmas, entre ellas las del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El catedrático de Ecología de la UMU, Ángel Pérez Ruzafa, ha advertido de las dificultades para que el Mar Menor tenga su propia personalidad jurídica. El decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia, Pedro Hellín, destacaba la importancia de esta iniciativa que ha permitido a los estudiantes tomar contacto directo con su futuro profesional.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000