El Papa agradece a la UCAM en su 25 aniversario "el trabajo realizado en la docencia y la investigación"
Apertura del curso académico en la UCAM. ORM

El Papa agradece a la UCAM en su 25 aniversario "el trabajo realizado en la docencia y la investigación"

La universidad privada ha celebrado hoy el Acto Oficial de Inauguración del Curso Académico cuya ponencia inaugural ha sido realizada por Alejandro Blanco, presidente del COE

Descarga este audio

REDACCIÓN / Murcia

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, señala la necesidad de buscar un tratamiento contra el coronavirus. Durante la apertura oficial del curso en la universidad privada ha sacado pecho por la participación de esta en un proyecto internacional de investigación encabezado por el científico albaceteño, Juan Carlos Izpisúa. Esta investigación, como ya avanzó hace unos meses la católica de Murcia, está sustentado sobre el sistema CRISP. Mendoza decía que "esta va a ser la gran solución al problema del coronavirus, sino estaremos con vacunas y más vacunas y de vacunas estamos cansados". Se trata de una investigación que se está desarrollando en Japón en colaboración con el Premio Nobel Shinya Yamanaka y cuyos resultados, ha asegurado, "son extraordinarios" y esperanzadores porque "destruyen" al virus.

El acto académico de inauguración se ha clausurado a mediodía con un vídeo del Papa Francisco. En la grabación el pontífice ha agredecido a la universidad católica "su trabajo por la docencia, la investigación y la evangelización". La conferencia inaugural ha corrido a cargo del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Este y el jefe del ejecutivo regional subrayaban la aportación de la UCAM al mundo del deporte y a la Región. La UCAM en un comunicado, precisa que en sus 25 años de singladura ha invertido 175 millones de euros en investigación. 34 de los medallistas españoles en las dos últimas olimpiadas están vinculados a esta universidad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000