Todos con la palma
Una persona delante de una oficina de empleo
Una persona delante de una oficina de empleo. EUROPA PRESS

El paro cae en 5.078 personas en agosto en la Región de Murcia

Respecto al mismo mes del pasado año hay 18.157 parados menos en la comunidad murciana, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Bajada del paro de un 4'79 por ciento en el mes de agosto con respecto al mes anterior, al de julio. Más de 5.000 personas abandonaban las listas del desempleo, por lo que actualmente hay en la Región de Murcia 100.862 personas sin trabajo.

Respecto al mismo mes de 2020, el descenso anunal se eleva por encima del 15 por ciento. En agosto ha bajado el paro en todos los sectores (sobre todo en el sector servicios), en ambos sexos y en todos los grupos de edad. Baja, sin embargo, laafiliación media en 610.742 trabajadores, un 1.73 por ciento.

A nivel nacional, el número de parados registrados bajó en 82.500 desempleados en agosto. Es el mayor retroceso en un mes de agosto dentro de la serie histórica. Aún así hay más de 3 millones 333.000 desempleados en España.

Recordamos que estos datos no incluyen a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), ya que la definición de paro registrado no los contabiliza como desempleados.

Los datos de agosto hacen que la Región encadene seis meses de descenso consecutivo del desempleo y se converta en la segunda autonomía que más empleo ha generado. Es la lectura de la directora del Servicio Regional de Empleo, Marisa López, que dice que Murcia registra cifras incluso inferiores a las contabilizadas antes de la pandemia.

Desde la patronal CROEM, su portavoz, Ramón Avilés, se muestra satisfecho por los datos de agosto y espera que así siga la tendencia, apoyada en la evolución positiva de la pandemia en la Región.

UGT también hace valoración positiva de la evolución del mercado laboral pero señala que el aumento del empleo debe ir de la mano de mejores salarios. Es momento, dice Mariano Hoya, de acometer la reformas necesairas para conseguirlo. Los buenos datos no ocultan la precariedad del mercado laboral, dice Santiago Navarro, de CCOO.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000