30 Aniversario Onda Regional
Pleno en la Asamblea Regional este miércoles
Pleno en la Asamblea Regional este miércoles. ORM

El primer pleno tras la moción de censura confirma la nueva mayoría parlamentaria

Los diputados expulsados de Cs y de Vox, junto con el PP, tumban la moción contra el "pin parental" del PSOE

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

Los diputados expulsados de Ciudadanos y de Vox, junto con el grupo popular, escenifican en la Asamblea Regional el acuerdo de gobierno, tras la moción de censura, y tumban la moción contra la aplicación del "pin parental" que los socialistas anuncian batallarán en los tribunales.

Seguramente el debate más controvertido de la sesión porque en los escaños azules se sienta, por primera vez, la nueva consejera de Educación, expulsada de Vox, Mabel Campuzano. El socialista Antonio José Espín pide con la iniciativa que se cumplan las leyes educativas, anuncia que irán a los tribunales si se establecen censuras en las aulas y le pide al presidente de la Comunidad y a la consejera que aclaren si habrá veto parental.

El portavoz del grupo de disidentes de Vox Juan José Liarte insiste en que no habrá veto y que se trata de que los padres autoricen charlas extracurriculares de personas que no son funcionarios de educación. La moción del PSOE ha sido rechazada y plantea la división en dos bloques del hemiciclo, tras la crisis política de la moción de censura.

El socialista Alfonso Martínez le ha llegado a pedir al presidente de la Asamblea, el diputado del grupo Ciudadanos Alberto Castillo, que aclarase su voto sobre el pin parental, momento en el que Castillo ha dicho "¿no han visto que he levantado la mano?, el señor Castillo ha votado en contra de la moción"

 


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000