30 aniversario
Miriam Guardiola, portavoz del PP de la Región de Murcia
Miriam Guardiola, portavoz del Partido Popular de la REgión de Murcia. ORM

El PP critica la pretensión del Gobierno de suprimir la declaración conjunta del IRPF

Según la portavoz de los populares, Miriam Guardiola, esta medida afectaría a más de dos millones de hogares en la Región de Murcia

Descarga este audio

REDACCIÓN | AGENCIAS

El Partido Popular en la Región califica de "sablazo a las clases sociales con menos recursos" las pretensiones del Gobierno de Sánchez para suprimir la declaración conjunta del IRPF con el fin de recaudar unos 2.300 millones de euros más de las deducciones que se vienen aplicando a dos millones de hogares.

La portavoz del PP, Miriam Guardiola, asegura que Moncloa no ha rectificado o suprimido su intención de aplicar dicha supresión tras publicarse en el diario El País como una de las iniciativas de ajuste fiscal expuestas a la Comisión Europea para optar a los Fondos de Recuperación. Simplemente, la pospone "para no perjudicar los resultados de las elecciones de Madrid".

Guardiola ha dicho que frente a ese "infierno fiscal" tenemos "un oasis, un gobierno de libertad que lidera Miras". Según la portavoz de los 'populares' murcianos, el "atraco" del presidente del Estado supondría para los hogares y ahorros de las familias, en el "afán recaudatorio de los socialistas, un botín de más de 2.300 millones de euros y hubiera afectado a más de 4 millones de personas, es decir, a más de dos millones de hogares en la Región en el peor momento en plena crisis sanitaria, económica y social".

La potavoz del PP recuerda las rebajas impositivas que viene aplicando el Gobierno de Fernando López Miras a las familias murcianas a las que, sin embargo, dice, el Ejecutivo de Pedro Sánchez incrementa la presión fiscal. "Un afán recaudatorio sin límites que contrasta con los espacios de libertad económica que lidera el PP, que lleva tres años eliminando el impuesto de sucesiones y donaciones, que ha supuesto un ahorro de más de 1.000 millones de euros para los ciudadanos de la Región", ha defendido Guardiola.


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000