Loading

El PP considera que el peaje en autovías castigará de forma especial a Cartagena

Una decisión del Gobierno Nacional, que aunque todavía no se ha especificado su cuantía, sí se sabe que será un modelo de pago por kilómetro recorrido, algo que afecta según el PP a los transportes y al turismo

31 OCT 2021 - 14:47
El PP considera que el peaje en autovías castigará de forma especial a Cartagena
Francisco Bernabé, Noelia Arroyo y Antonio González Teruel paseando por Cartagena
Escucha el audio a continuación
El PP considera que el peaje en autovías castigará de forma especial a Cartagena
00:36

REDACCIÓN. Cartagena

El vicesecretario de política territorial del PP, Antonio González Terol ha visitado hoy la ciudad de Cartagena junto a su alcaldesa Noelia Arroyo para tratar el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de aplicar un peaje en las autovías. Un peaje que han calificado de 'hachazo fiscal' que aseguran  amenaza el turismo y el comercio y más concretamente en el caso de Cartagena, una ciudad situada en la periferia y que tiene puerto. 

Aunque no se han desvelado los costes, Arroyo recuerda que las empresas de conservación de carreteras hablan de medidas de 8 céntimos por kilómetro y hay informaciones que elevan este coste a 10 céntimos. "Si se cumplen estas previsiones a un turista le costaría 145 euros más llegar hasta Cartagena desde la frontera y a un madrileño le costaría 90 euros más veranear en La Manga".

La alcaldesa ha advertido de que los pagos por usar autovías pueden tener un gran impacto en hechos cotidianos. "Los vecinos de Murcia o Cartagena que trabajen o estudien en la otra ciudad tendrían que pagar entre 224 y 2.240 euros al año", asegura Arroyo.

Otro sector que también se verá afectado según el PP es el transporte por mercancías que se encarecerá, por lo que aseguran, supondrá un perjuicio para los productos del Campo de Cartagena y para los planes de hacer del Puerto la entrada para distribución comercial en la península. Según Arroyo "un servicio semanal hasta Mercamadrid, por ejemplo, subiría sus costes en más de 2.300 euros, o las patatas que El Algar vende en Santiago de Compostela, costarán cien euros más por camión". 

 

Temas
Podcasts destacados