Felipe Coello y Mercedes Bernabé. GRUPO MUNICIPAL POPULAR
Felipe Coello y Mercedes Bernabé. GRUPO MUNICIPAL POPULAR

El PP denuncia el recorte de plazas para actividades deportivas en el municipio de Murcia

Desde la Concejalía de Deportes precisan que esas plazas corresponden a un programa que no llegó a ejecutarse en su integridad, al suspender, entre otras, las actividades para mayores y natación escolar

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Murcia acusa al gobierno municipal de reducir en 1.600 el número de plazas para actividades deportivas con respecto al año pasado. Esto se produce después de que la Concejalía de Deportes anunciara justo lo contrario, que ofertaba casi 1.000 plazas más para este curso que en el último trimestre. La clave está en el periodo con el que compara el incremento o la disminución del número de plazas.

El concejal del grupo popular, Felipe Coello, ha criticado hoy al equipo de gobierno por tergiversar las cifras y ha sacado pecho de la gestión que se hizo de la cuestión deportiva durante la primera mitad de la legislatura, hasta la moción de censura que desbancó al PP del poder.

Desde la Concejalía de Deportes precisan que las plazas a las que se refieren los populares corresponden a "un programa que no llegó a ejecutarse en su integridad, al suspender entre otras, las actividades para mayores de 65 años, la natación escolar" y reducirse los aforos por la pandemia. Eso sucedió en el curso 2020/2021. Ahora, en el primer trimestre del nuevo curso, el nuevo equipo de gobierno precisa que se recuperan casi 1.000 plazas con respecto al anterior trimestre, entre esas, están las destinadas a mayores de 65 años. Pedro García Rex, concejal de Deportes en Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000