30 Aniversario Onda Regional
Reunión, este lunes, de la Junta de Portavoces. ASAMBLEA REGIONAL
Reunión, este lunes, de la Junta de Portavoces. ASAMBLEA REGIONAL

El PP inicia las negociaciones con Vox Libre para evitar la moción de censura

Cs pide a Vox que esté por encima del pin parental y no descarta negociaciones con los diputados libres. Los socialistas aseguran que "ni han negociado ni negociarán con Vox" y Podemos mantiene su apoyo a PSOE y Cs

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

El grupo parlamentario popular ha iniciado esta mañana los contactos con el grupo de diputados de Vox que tienen en su mano aprobar o rechazar la moción de censura. Los socialistas ni han negociado ni negociarán con Vox, según señala textualmente su portavoz Diego Conesa.

El portavoz del PP en la Asamblea Joaquín Segado está convencido de que el intento de asaltar San Esteban está abocado al fracaso y reitera que es el PSOE el que tiene a toda su cúpula investigada por delitos de corrupción. Ha pedido que se retire la moción de censura con el argumento de que la Región no está para perder el tiempo en un debate estéril.

Joaquín Segado ya ha estado esta mañana en conversaciones con Vox Libre, aunque no han trascendido detalles de las condiciones que pondrán estos tres diputados para rechazar la moción de censura.

Por su parte, el socialista Diego Conesa ha calificado de corrupta la compra de voluntades de los tres diputados de Ciudadanos, que han desactivado la moción de censura, y ha sido rotundo al afirmar que no ha negociado ni negociará con Vox.

El líder de los socialistas murcianos hace un guiño a Vox al mencionar el arreglo de la carretera de Benizar o la educación concertada pero descarta el pin parental o autorización paterna para la asistencia de escolares a cualquier actividad.

Ciudadanos pide a Vox que esté por encima del pin parental y no descarta una negociación con los diputados libres de Vox, aunque todavía no se ha producido. Juan José Molina, portavoz de los naranjas, considera que Vox tiene que estar por encima del pin parental, en un momento en el que la Región se juega algo mas importante.

Y Unidas Podemos dice que no entra en el mercadeo político de estos días y mantiene su apoyo a la moción de censura de PSOE y Ciudadanos, según ha afirmado su portavoz en la Asablea, María Marín. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000