Reunión del Comité de Dirección del Partido Popular en la Región
Reunión del Comité de Dirección del Partido Popular en la Región. PP

El PP insta al delegado del Gobierno a que dé explicaciones por las "dos causas penales que tiene abiertas"

La portavoz popular Miriam Guardiola dice que "el delegado de Gobierno a día de hoy es el único delegado de Gobierno de toda España que tiene dos causas penales abiertas y no ha dado explicaciones a los murcianos"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Partido Popular en la Región pide explicaciones a los socialistas del por qué el actual delegado del Gobierno, José Vélez, se mantiene en el cargo pese a tener dos causas judiciales abiertas relativas a su gestión cuando era alcalde de Calasparra.

La portavoz de los populares, Miriam Guardiola, en referencia a la última imputación relativa a la adjudicación de la explotación de la plaza de toros de Calasparra, pregunta al PSOE si actuará con la misma contudencia que si el caso afectara a un dirigente de su formación.

Guardiola advierte que "el delegado de Gobierno a día de hoy es el único delegado de Gobierno de toda España que tiene dos causas penales abiertas y no ha dado explicaciones a los murcianos". "Está más ocupado en otras cuestiones que en defender los intereses de esta tierra", ha reprobado Guardiola, que ha preguntado que "habría pedido en el mismo caso si un delegado del Gobierno del PP estuviera en la misma situación, con dos causas abiertas penales".

Guardiola, por otra parte, ha recordado que el PP va a presentar mociones contrarias a los indultos de los condenados del procés en todos los ayuntamientos y una recogida de firmas en las principales poblaciones. Pide a Diego Conesa que explique a cambio de qué el gobierno de Pedro Sánchez concederá esa medida de gracia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000