Todos con la palma
Vecinos de Cabo de Palos reunidos con miembros del PP
Vecinos de Cabo de Palos reunidos con miembros del PP

El PP lleva a la Asamblea Regional la demolición de 16 viviendas en Cabo de Palos

El PSOE niega que Costas haya iniciado este expediente en la playa cartagenera

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena

Los populares llevan a la asamblea los derribos previstos por Costas en Cabo de Palos, una medida que afectará a 16 familias de la playa cartagenera. Una de ellas es la de Jose Antonio Luque, propietario desde hace 70 años. Asegura que ha pagado el canon que les corresponde y que cumple con la ley. Si derriban su casa, se quedará sin su única vivienda.

Al portavoz del PP en la Asamblea, Joaquín Segado, le parece injusta la orden de la Dirección General de Costas y ha presentado una moción para su paralización; moción que pretende que se convierta en declaración institucional de la cámara. Tanto el como la vicealcaldesa de Cartagena, han visitado hoy a los vecinos afectados de Cabo de Palos. Según Noelia Arroyo, el Ayuntamiento de Cartagena ha pedido que la norma se interprete con la excepcionalidad que se ha hecho en otras zonas de la costa y se de una alternativa a estos propietarios, antes de que el daño sea irreparable.

Desde el PSOE niegan que haya derribos programados. La diputada Carmina Fernandez aclara que lo que caduca es una concesión administrativa, cuyo proceso inicio el PP en 2010 y que se está cumpliendo la ley.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000