Requena, durante una rueda de prensa en la sede del PP en Murcia. PARTIDO POPULAR
Requena, durante una rueda de prensa en la sede del PP en Murcia. PARTIDO POPULAR

El PP propone rebajar el IVA de la luz al 10% y la eliminación del impuesto sobre el valor de la producción eléctrica

El portavoz de Energía del PP en el Congreso, Juan Diego Requena, ha denunciado públicamente que el 'tarifazo' eléctrico del Gobierno de la nación "es un rejón de muerte a la rentabilidad"

Descarga este audio

LETICIA G. ÁLVAREZ. Murcia

El Partido Popular propone la supresión del impuesto a la generación eléctrica del 7% y una rebaja permanente del IVA al 10 % como medidas para abaratar la factura de la luz. Esta mañana ha estado en Murcia el portavoz de Energía del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Juan Diego Requena, que considera que todo el pago de la deuda del sistema eléctrico (intereses incluidos) debería corre a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.

Los populares acusan al Gobierno central de legislar improvisando y generando graves daños a los sectores productivos. Requena ha defendido la supresión del impuesto del 7% a la generación elétrica, que repercute directamente en el consumidor y que supondría un ahorro en la factura de 1.600 millones de euros.

También la rebaja del IVA de forma permanente del 21 al 10%. Si el Gobierno central ha decidido que la única forma de descarbonizarnos es la electrificación, la electricidad debe considerarse un bien esencial, dice Requena.

Los populares quieren también que los sobreingresos por derechos de emisiones de CO2 reviertan en la factura de empresarios y consumidores.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000