Niños en clase en Primaria.
Niños en clase en Primaria. ORM

La presencialidad "será total en todos los niveles educativos" el próximo curso

Seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla y la distancia mínima de 1,5 metros, aunque en casos excepcionales está podría verse reducida, nunca a menos de un metro

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

El próximo curso académico será presencial en la Región, con el uso obligatorio de mascarilla, incluso en exteriores, y aumentará la plantilla de docentes en FP y Ayuda a la Diversidad, pero no se contratará a profesores Covid de refuerzo.

Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Mabel Campuzano, en la presentación del protocolo de medidas que marcarán el inicio del curso 2021/2022. Las clases serán presenciales y seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla y la distancia mínima de 1,5 metros, aunque en casos excepcionales está podría verse reducida, nunca a menos de un metro.

En Infantil y Primaria se mantendrán los grupos burbuja, por lo que no tendrán que mantener distancia pero no podrán interaccionar con otras clases. Se recupera el 100% de aforo en el transporte escolar, con el uso obligatorio de mascarilla, y los comedores amplían el aforo al 80% y el también el número de monitores, con un 30% más.
 
Todas las clases serán presenciales mientras la situación epidemiológica se mantenga estable. En el caso de que empeore y la que Región de Murcia pase a niveles de alerta 3 y 4, se adoptará el régimen de semipresencialidad a partir de 3º de la ESO.
 
Mabel Campuzano ha remarcado que la presencialidad está justificada por la mejora de la situación epidemiológica, la inmunización de los docentes y la anunciada vacunación de los alumnos mayores de 12 años a partir de agosto. Además, la ratio media en Infantil estará por debajo de 20 alumnos por primera vez en la comunidad murciana, mientras que el 75 % de estas aulas tendrá menos de 25 niños.

La orden con estas medidas, que ha sido publicada este martes por el Boletín Oficial de la Región de Murcia, da autonomía a los equipos directivos a tomar las decisiones que estimen oportunas para garantizar la presencialidad y la seguridad de la comunidad educativa.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000