30 Aniversario Onda Regional
Alumnos con mochilas caminan por el pasillo de un colegio (archivo). EUROPA PRESS
Alumnos con mochilas caminan por el pasillo de un colegio (archivo). EUROPA PRESS

El PSOE compara a López Miras con los separatistas catalanes por anunciar que "se saltará la LOMLOE"

Para la FAPA considera que la modificación del decreto vulnera una ley nacional y, para CCOO, alienta la capacidad de los centros para elegir alumnos

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El PSOE compara al presidente López Miras con los separatistas catalanes tras anunciar su intención de eludir lo que establece la Lomloe.

El diputado socialista Antonio Espín recuerda que la Lomloe deja muy claro que, cuando no existan plazas suficientes en el centro elegido por las familias, regirán los criterios prioritarios de hermanos matriculados en el centro, proximidad del domicilio o lugar de trabajo de los padres y la renta per cápita de la unidad familiar.

Espín ha indicado que, a día de hoy, el 95 por ciento de las solicitudes familiares de matriculación en primera opción en los centros educativos de la Región de Murcia es admitida, "tal como ocurría hace 30 años", lo que supone que a un 5% de las familias no se les reconoce "ese mentido derecho que tanto vende" López Miras.

Por ello, se ha preguntado si el Gobierno regional puede garantizar con los cambios anunciados hoy por el presidente de la comunidad que el cien por cien de las familias murcianas van a ser escolarizadas en el centro que eligen como primera opción.

FAPA: "LA MODIFICACIÓN DEL DECRETO VULNERA UNA LEY NACIONAL" 

Clara García, portavoz de la FAPA Juan González, cree que la modificación del decreto anunciada por el gobierno es una vulneración de una ley nacional y así se lo han trasmitido a la ministra de Educación, Isabel Celaá, con la que se han reunido  hoy por vidoeconferencia. Dice la Federación de Asociaciones de Madres y Padres que esta medida lo que realmente genera es más desigualdad.

CCOO: "ALIENTA LA CAPACIDAD DE LOS CENTROS PARA ELEGIR ALUMNOS"

CCOO cree que la decisión del Gobierno regional es ya un hábito, burlando la ley, porque no está representando la voluntad popular representada en el Congreso de los Diputados.

El secretario general de la Federación de Enseñanza del sindicato, Ignacio Tornel, cree que es de una gran irresponsabilidad introducir elementos de tensión, como este, en el sistema de educativo público. Tornel dice que van a defender la supresión del critero de distrito único, porque lo único que alienta es la capacidad de los centros para elegir a los alumnos, en lugar de lo contrario.

Creen además, que esta decisión lo único que hace es enaltecer a la escuela concertada por encima de la pública, bajo el falso pretexto de la libertad de los padres a elegir centro para sus hijos

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000