Carmina Fernández, diputada socialista en la Asamblea Regional. PSOE
Carmina Fernández, diputada socialista en la Asamblea Regional. PSOE

El PSOE dice que el gobierno regional miente sobre los presupuestos del Estado para el Mar Menor

La diputada socialista Carmina Fernández mantiene que se destinarán 317 millones de euros para salvar la laguna salada

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

Los socialistas en la Asamblea acusan al gobierno regional de mentir y engañar cuando interpretan las partidas de los presupuestos del Estado para el Mar Menor.

La diputada del PSOE Carmina Fernández mantiene que se destinarán 317 millones de euros para salvar la laguna salada mientras el PP de la Región sigue en la confrontación.

Fernández detalla que entre 2021 y 2023 se llevarán a cabo actuaciones para la recuperación ambiental del borde litoral con la eliminación de la entrada de nutrientes a la laguna, la defensa frente a las inundaciones, actuaciones en las ramblas y suelos mineros,  y renovación de los abastecimientos gestionados por la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

El grupo parlamentario socialista denuncia las mentiras de un presidente de la Comunidad que, en su opinión, ni se ha leído los presupuestos generales del Estado.

Unos presupuestos, que dentro de las actuaciones a financiar con los fondos europeos Next Generation, se incluyen partidas gestionadas por la Dirección General de Biodiversidad que destinarían 40 millones de euros a la zona del Mar Menor. El ministerio sostiene que también hay proyectos de dotaciones en la zona de costa que están financiadas con presupuesto nacional, como el acondicionamiento del pase marítimo de Los Urrutias o la conexión del paseo marítimo de poniente con el puerto Tomás Maestre en San Javier.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000