30 Aniversario Onda Regional
Diego Conesa y Diego José Mateos, esta mañana en Lorca. PSRM-PSOE
Diego Conesa y Diego José Mateos, esta mañana en Lorca. PSRM-PSOE

El PSOE exige al Gobierno regional que refuerce la sanidad pública y mantenga los consultorios en verano

Los populares responden que la prestación sanitaria en verano "está garantizada, como siempre" y lamentan que el PSOE "continúe por la senda de la confrontación y deslealtad hacia el Gobierno"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, y el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, han mostrado su preocupación por el posible cierre de un gran número de consultorios médicos, especialmente en pedanías. Aseguran que "el año pasado durante el periodo estival se cerraron el 40% de los consultorios". 

El alcalde de Lorca ha recordado que el ayuntamiento lorquino ha invertido más de 260.000 euros en los 23 consultorios médicos del municipio para que estuvieran adaptados a las medidas de seguridad contra el Covid. Diego josé Mateos ha pedido a la consejería de salud que los consultorios se mantengan abiertos, que se doten del personal suficiente y que se recuperen las consultas de pediatría de algunas pedanías. 

Por su parte el secretario regional de los socialistas ha preguntado por escrito al consejero de Salud qué intenciones tiene con respecto a los consultorios médicos durante el verano. Según Conesa, en 2020 se cerraron el 40% de los consultorios médicos, dejando sin servicio a personas mayores que necesitan una sanidad cercana. 

"LA PRESTACIÓN ESTÁ GARANTIZADA"

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha asegurado este viernes que "la prestación sanitaria en verano estará garantizada como siempre".

"Precisamente la reorganización de los servicios se realiza de la mano de los profesionales estableciendo los turnos más indicados en cada caso" y "teniendo en cuenta a las medidas que se han de adoptar obligatoriamente para garantizar la seguridad de los pacientes y de los trabajadores en todos los centros sanitarios", ha indicado la parlamentaria 'popular'.

También ha lamentado que Conesa "continúe por la senda de la confrontación y deslealtad hacia el Gobierno de López Miras en su intento de poner obstáculos a la excelente labor que se está desarrollando desde la Consejería de Salud".

Ruiz Jódar ha indicado que "la Consejería de Salud informará de la reorganización de la asistencia sanitaria durante los meses de verano en función de las necesidades de la población por los desplazamientos a zonas de costa o zonas de interior".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000