30 Aniversario Onda Regional
Diego Conesa, secretario regional del PSOE
Diego Conesa, secretario regional del PSOE. Foto: PSRM-PSOE

El PSOE pide a López Miras que convoque las ayudas a empresas con los fondos estatales

La portavoz popular recrimina al socialista Diego Conesa que haya votado en contra de los presupuestos regionales que contempla un plan de rescate a la hostelería

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, pide al gobierno regional que convoque de forma inmediata las ayudas a empresas con los 142 millones que le ha enviado el Gobierno de España.

Recuerda el también portavoz parlamentario del grupo socialista que en Murcia hay casi 100.000 autónomos a la espera de conocer la convocatoria y los requisitos para poder acceder a esas ayudas por los efectos de la pandemia. Conesa también reclama que se amplien los sectores beneficiados como se ya se ha hecho en otros territorios.

Desde el Partido Popular su portavoz, Miriam Guardiola, asegura que "Conesa no está legitimado para exigir nada al Gobierno regional, tras votar en contra del plan de rescate a la hostelería". Asegura Guardiola que el voto en contra a los presupuestos autonómicos supone dar "la espalda a más de 6.000 establecimientos y 40.000 trabajadores".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000