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El Puerto de Cartagena se posiciona como el más sostenible del Mediterráneo

La empresa Terminal Marítima de Cartagena invierte 15 millones de euros para adaptar el sistema portuario cartagenero a la nueva ley de cambio climático en el ámbito marítimo

15 SEP 2021 - 15:11
Jornadas 'la nueva ley del cambio climático en el ámbito portuario y marítimo'. ORM
Jornadas 'la nueva ley del cambio climático en el ámbito portuario y marítimo'. ORM.
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El Puerto de Cartagena se posiciona como el más sostenible del Mediterráneo
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REDACCIÓN. Cartagena

El reto del Puerto de Cartagena pasa por desarrollar medidas medioambientales para cumplir con  la nueva ley del cambio climático en el ámbito portuario y marítimo apostando por la economía verde y la transición energética. Objetivos y repercusiones en el sistema portuario y marítimo que se han abordado hoy en una jornada organizada en el Auditorio Municipal El Batel por Terminal Marítima de Cartagena, la Cámara de Comercio y la Autoridad Portuaria, en colaboración con la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena.

Sergio Conesa, responsable de TMC, ha destacado las inversiones que la compañía está desarrollando para hacer el puerto de Cartagena más sostenible como la adquisición de nueva maquinaria más sensible a las emisiones de CO2 y la construcción de naves en una superficie de 27.000 metros cuadrados para graneles sólidos en la dársena de Escombreras, actuaciones que suponen una inversión de 15 millones de euros.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha dicho que  “el Puerto de Cartagena es un referente en sostenibilidad en el sistema portuario español" para lo que el Plan de Acción contempla la mejora de las infraestructuras que permitan convertirlo  "en la puerta de entrada a Europa de los combustibles más sostenibles como el hidrógeno verde y el gas natural licuado”. 
 

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