30 Aniversario Onda Regional
Hospital Reina Sofía
Hospital Reina Sofía

El Reina Sofía cuenta con tres plantas COVID y ocupadas 12 de 14 camas UCI

La situación ya supera el momento más crítico de la segunda ola. Se derivan pacientes a otros hospitales y centros concertados de Murcia. Bernal: "No descartemos habilitar camas en gimnasios o pabellones docentes"

Descarga este audio

ANABEL ARAMENDIA.

El hospital Reina Sofía cuenta ya con tres plantas de pacientes covid y 12 de las 14 camas de UCI ocupadas. En él se trabaja al límite y se ha superado ya la peor situación que se vivió en la segunda ola. El director médico del Área de Salud Este, y médico del Reina Sofía, Fernando de la Cierva, asegura que la ocupación en esta tercera ola de la pandemia del centro hospitalario es muy alta. Además, han tenido que derivar pacientes COVID a los centros hospitalarios de Cartagena. Hay 96 personas ingresadas en planta cuando la capacidad ronda el centenar de camas. Como dato positivo desde el Reina Sofía apuntan a que los ingresos después de llegar a urgencias han empezado a bajar: "Por buscar algo esperanzador, hace 4-5 días llegamos a tener un pico de 26 ingresos COVID en una guardia y después hemos bajado a 20 y 15... Esperemos que signifique una tendencia".

Lo cierto es que en el Reina Sofía trabajan a todo ritmo, de modo que ya se ha superado el máximo de hospitalizados en planta de la segunda ola, que fue de 92. El doctor Enrique Bernal, especialista en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas de este centro hospitalario, cuenta que están derivando pacientes no covid a centros concertados de la ciudad de Murcia: "Hemos podido dar altas y mantenemos las cifras cercanas al centenar". Los hospitales de la Región están "en la cuerda floja, en una situación límite. Los Arcos puede, de momento, acoger pacientes nuestros pero puede llegar un día en el que nos quedemos sin camas en toda la Región" y el doctor Bernal no descarta que "en las próximas semanas haya que habilitar camas en gimnasios o pabellones docentes. Las plantas convencionales están prácticamente llenas".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000