El Santa Lucía tiene previsto abrir una nueva planta para atender a pacientes covid
Foto: Área 2 de Salud

El Santa Lucía prepara una nueva unidad para atender a pacientes covid

El aumento de la incidencia y de pacientes ingresados por el coronavirus lleva a los responsables del Área de Salud II a ampliar el número camas en el hospital de referencia de Cartagena

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

La presión sanitaria del coronavirus va al alza en toda la Región de Murcia. No es de las áreas sanitarias que peor está pero pero la de Cartagena (Área de Salud II) ya se prepara para lo que está por venir. Antes del fin de semana tienen previsto en su hospital de referencia, el Santa Lucía, abrir una nueva unidad para acoger a pacientes covid porque las dos con las que han venido funcionando hasta ahora se han quedado cortas.

Este miércoles permanecían ingresados 9 enfermos covid en el Hospital del Rosell y 56 en el Hospital Santa Lucía, 6 de ellos en la UCI. Aquí es Medicina Interna y Neumología los encargados de atender los pacientes con coronavirus. El responsable de esta última área es Antonio Santa Cruz, que ha indicado a Onda Regional que la nueva unidad "ya se está preparando y que este jueves o viernes ya haya pacientes ingresados en ella"

Los ingresos que se están produciendo son de personas de entre 40 y 50 años que no están vacunados y personas que están en la cincuentena que no están inmunizados. La situación que relata Santa Cruz es extrapolable a otras áreas sanitarias. De inicios de mes a esta parte el número de personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos casi se ha triplicado. En este momento son 57 las camas ocupadas en UCI en toda la comunidad. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000