30 Aniversario Onda Regional
Temporeros trabajan en la vendimia. Foto: Europa Press
Temporeros trabajan en la vendimia. Foto: Europa Press

El sector agrícola entiende que la nueva normativa no afecta al desplazamiento de sus trabajadores

Según Miguel Padilla, presidente de COAG, "por lo que dijo López Miras, y hasta que no recibamos nueva orden, seguiremos igual. Con limitación de pasajeros y mascarilla, aunque sean vehículos particulares"

Descarga este audio

JOSÉ A. VERA

El campo mantendrá su tónica en cuanto al desplazamiento de trabajadores a pesar de las nuevas medidas restrictivas sobre la 'limitación de permanencia en espacios públicos y privados a personas no convivientes'. Miguel Padilla, presidente de COAG, explicaba a Onda Regional que "entendimos en la comparecencia de prensa de Fernando López Miras que podíamos seguir funcionando igual. Mientras no tengamos nueva orden, los coches de desplazamiento al trabajo irán con tres personas como máximo y su mascarilla. Aunque sean vehículos particulares".

No existen dudas sobre vehículos de empresa, ya que se entiende que hubo una orden previa que reglaba dicho desplazamiento. La duda reside en vehículos privados, algo que sí afecta al resto de la población o colectivos. En el campo es habitual que compañeros de trabajo compartan dicha ruta para ahorrar costes, sean o no convivientes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000