Imagen de la Sala Rem. Foto: Sala Rem
Imagen de la Sala Rem. Foto: Sala Rem

El sector del Ocio Nocturno ve la reapertura insuficiente: "Es un cierre encubierto"

Pedro Alarcón, presidente de Discotecas en la patronal HOyTU, exige que se prolongue el horario más allá de las 2 de la madrugada y que se permita el uso tradicional de las barras y la pista de baile en estos locales

Descarga este audio

REDACCIÓN

Conocida la decisión del Comité de Seguimiento COVID de reabrir los locales de Ocio Nocturno, desde el propio sector no han tardado en llegar la críticas por los condicionantes de esta reapertura. El responsable de discotecas de HOyTU, Pedro Alarcón Pallarés, considera insuficientes las medidas para la reapertura del ocio nocturno y las califica de "cierre encubierto. Así no podemos funcionar. O se respeta el ecosistema de la noche o esto y estar cerrado es casi lo mismo".

Alarcón ha afirmado que el sector del ocio nocturno necesita de otras medidas que les permitan mantener los "grandes atractivos" de una discoteca o un pub como sería recuperar la capacidad de mantener abierto el local más allá de las 2 de la madrugada, cuando cierran los restaurantes. "Que la gente tenga que estar sentada y cerrar a esa hora supondrá una asistencia casi nula" detalla el presidente. 

En cuanto a las demandas del sector, Pedro Alarcón ha subrayado que lo que demandan son medidas específicas que puedan reflotarlo, como "utilizar las barras y las pistas de baile" de forma tradicional, previa a la pandemia, que es lo que diferencia al ocio nocturno de un restaurante: "Ahí es donde está nuestro potencial".

Sin embargo, la máxima autoridad de la Federación de Hostelería, Jesús Jiménez, ha valorado positivamente que se flexibilicen las medidas restrictivas en el ocio nocturno con la reapertura de interiores de bares y discotecas y ha remarcado como de crucial importancia que los trabajadores del sector no tengan que salir a la calle a movilizarse tal y como estaba previsto. En cifras, Jiménez ha recordado que en la Región de Murcia ha cerrado un 30% de estos establecimientos desde el inicio de la pandemia, lo que supone unos 800 trabajadores en el paro, además de las pérdidas añadidas, que se cifran en unos 110 millones de euros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000