30 Aniversario Onda Regional

El servicio de autocita para vacunarse está disponible desde este sábado en el municipio de Murcia

Se trata de una medida dirigida a la población de entre 50 y 59 años. Ya se han sumado a este sistema una quincena de municipios

REDACCIÓN. Murcia

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha extendido el Sistema de Autocita a través de Internet para recibir la vacuna contra la Covid-19 en el municipio de Murcia, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Está disponible en la web MurciaSalud y desde la aplicación de cita previa del teléfono móvil, de modo que las personas de la franja de edad a la que se dirige -de 50 a 59 años-pueden solicitar su cita a través de internet y elegir los horarios disponibles para recibir su vacuna. 

La Consejería de Salud ampliaba también la autocita el viernes a los municipios de Mazarrón, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Los Alcázares, Lorca, Las Torres de Cotillas, Fortuna y Archena cuyos habitantes en esa franja de edad ya pueden solicitar su cita en el horario que escojan para vacunarse la próxima semana.

Además, este jueves el sistema de autocita web para el municipio de Cartagena también se amplió a los ciudadanos de La Unión, que pueden solicitar ser vacunados en el punto de vacunación masiva La Rambla.

Esta herramienta se puso a prueba en Puerto Lumbreras, al que se sumaron de forma progresiva otras localidades como Ceutí, Lorquí, Alguazas, o Abanilla.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000