Loading

El Servicio de Mediación del Hogar ha impedido que más de 2.000 familias de la Región perdieran su casa

El consejero de Fomento José Ramón Díez de Revenga critica que el Ejecutivo central anule la moratoria de desahucios, cuando aún no ha concluido la situación que la provocó

19 JUL 2021 - 15:48
Reunión del consejero con las entidades del Servicio de Mediación.
Reunión del consejero con las entidades del Servicio de Mediación. CARM
Escucha el audio a continuación
El Servicio de Mediación del Hogar ha impedido que más de 2.000 familias de la Región perdieran su casa
00:31

FÁTIMA DE HOYOS. Murcia

Este lunes se han vuelto a reunir las entidades que colaboran en el Servicio de Mediación del Hogar con el fin de mejorar la prestación, que desde 2013, ha impedido que 2.162 familias de la Región de Murcia no perdieran su casa.

Debido a la pandemia, cada vez son más los murcianos que tienen problemas para afrontar el gasto que supone una hipoteca. El objetivo de esta asamblea es perfeccionar los sistemas que ya funcionan y ofrecer una nueva línea de ayudas sociales, para evitar que la situación empeore, según ha explicado el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga:

Díez de Revenga recuerda a todas las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad, que no duden en llamar al 012 donde serán asesorados gratuitamente.

“Desde enero de este año se han atendido a 177 familias, y desde su puesta en marcha, en 2013, se han realizado un total de 2.162 intervenciones, con las que se han logrado 660 suspensiones de lanzamientos, renegociaciones, daciones y mediaciones”, ha indicado el titular de Fomento.

En este sentido, el consejero de Fomento ha criticado que el Ejecutivo central anule la moratoria de los desahucios el próximo 9 de agosto, cuando aún no ha concluido la situación de crisis económica que la provocó. Esta medida puesta en marcha por la pandemia de coronavirus permite la condonación parcial del alquiler de viviendas, así como la suspensión de desahucios de hogares vulnerables.

Díez de Revenga, considera que “no es oportuno ni conveniente que el gobierno de Pedro Sánchez quite de golpe la moratoria porque supone eliminar esa red de protección” para las familias que estén en riesgo de perder su hogar como consecuencia del impacto de la pandemia en sus economías domésticas.

Temas
Podcasts destacados