Todos con la palma
Alumnos realizan un examen en la Facultad de Comunicación de la UMU
Alumnos realizan un examen en la Facultad de Comunicación de la UMU. CEDIDA

El sindicato de estudiantes FAE prepara una huelga en la Universidad de Murcia

Se realizaría a comienzos del segundo cuatrimestre para protestar por la mala gestión de los exámenes, que finalmente van a ser presenciales

Descarga este audio

ANA R. GÓMEZ. Murcia

El sindicato de estudiantes FAE prepara una huelga en la Universidad de Murcia. Consideran que la mala gestión de los exámenes, finalmente presenciales, se une a la carencia de recursos que se han convertido en fundamentales, como el transporte público o los medios digitales.

Daniel Serrano, portavoz del Frente de Acción Estudiantil, anuncia una próxima encuesta a los alumnos. FAE quiere organizar el paro en colaboración con los sindicatos de enseñanza, y una buena fecha sería al comienzo del segundo cuatrimestre. El Consejo de Estudiantes (CEUM) votó ayer a favor de los exámenes online en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, pero fue un gesto inútil por ser una opción minoritaria frente a la presencial sostenida por el equipo de gobierno. Su compañero Raúl Pérez recuerda además que protestas como el escrache sufrido hace unos días por el Rector José Luján, aunque FAE no está de acuerdo con esa acción, muestran claramente la desconexión entre quienes gobiernan la Universidad y el alumnado.

Por otro lado, el presidente del CEUM, Amal Conesa, afirma que los estudiantes acatan la votación del Consejo, pero también recuerda que medidas como la huelga son posibles si se promueven desde fuera de este órgano. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000