30 Aniversario Onda Regional
Obras del soterramiento, en una imagen de archivo.
Obras del soterramiento, en una imagen de archivo.

El tramo soterrado Senda de Los Garres-Santiago el Mayor funcionará en quince días

Afectará al cercanías Murcia-Alicante, eliminando seis convoyes y modificando el horario de otros tantos. Las obras de Cieza harán que para ir a Madrid en tren deba tomarse el AVE en Orihuela o ir en bus hasta Albacete

Descarga este audio

ALBERTO SOLER

Tiempo de mudanza en el transporte ferroviario de la Región de Murcia, con la puesta en servicio a primeros de marzo, dentro de quince días, del tramo soterrado de las vías entre Senda de Los Garres y Santiago El Mayor. Esto implicará la modificación del servicio de cercanías con Alicante; pero, además, los trabajos de reparación del tendido en la línea de Cieza obligará a viajar a Madrid por Alicante o a tener que hacer parte del trayecto en autobús.

La Plataforma Pro Soterramiento, que ha sabido de la puesta en servicio del tramo soterrado por los medios de comunicación, ya prepara alguna forma de festejarlo. Es la culminación de años de protesta, dice su portavoz Antonio Hernández: "Ese día intentaremos celebrarlo con una fiesta. Estamos muy contentos de poder cruzar de un bario a otro por encima del paso del tren, que es algo que llevamos esperando tantos años".

Hay más novedades respecto al servicio ferroviario. Así, las obras en los accesos a Murcia entre el lunes próximo, día 22 de febrero, y el 5 de marzo obligan a reducir la oferta de trenes de cercanías entre Alicante y Murcia, además de modificar los horarios. Se suprimen seis trenes de cercanías de un total de 47, dos en sentido Alicante y cuatro en sentido Murcia.

La Región permanecerá, también, algo menos de tres meses sin servicio con Madrid a través de Cieza a partir del 1 de marzo. En este caso, el motivo son las obras de reparación de la vía en la zona de Cieza que se prolongarán once semanas. La alternativa será viajar en autobús parte del trayecto hasta Albacete, o usar la línea de alta velocidad de Orihuela. El trayecto entre Cartagena y Murcia se mantiene.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000