Loading

El turismo de salud puede empujar al sector y desestacionalizarlo

El vicepresidente de Costa Cálida Cares, David Rull asegura que la situación que vivimos ahora con la pandemia puede abrir más posibilidades para el turismo de salud con una oferta en el segmento social medio -alto.

16 JUL 2021 - 17:55
El turismo de salud puede empujar al sector y desestacionalizarlo
Presentación del informe Turismo de Salud en la Región de Murcia
Escucha el audio a continuación
El turismo de salud puede empujar al sector y desestacionalizarlo
00:52

ALBERTO SOLER. Murcia 

Instituto de Turismo (ITREM) y el Info combinan esfuerzos para ofrecer al turismo de Salud herramientas que permitan fortalecer su oferta en la Región, un tipo de turismo que, aseguran sus gestores puede contribuir a desestacionalizar la oferta. El Informe 'Turismo de Salud en la Región de Murcia' que han presentado hoy concluye que  los turistas están más preocupados por la seguridad y la higiene, buscan espacios poco masificados y experiencias que sean integrativas, tanto con el entorno como con los residentes. Unas preferencias que juegan muy a favor del turismo de salud.

El director del INFO, Joaquín Gómez, ha resaltado "el sólido potencial del turismo de salud, que tiene la oportunidad de aprovechar la demanda de los turistas que tras la pandemia buscan otro tipo de experiencias más seguras". En el informe se destaca que la tendencia es la preocupación por la nutrición, apostando por el producto de proximidad y poniendo en valor la gastronomía de la Región, en forma de diferentes dietas saludables. Además, el estudio indica que el sector necesita avanzar en la digitalización de los establecimientos hoteleros, transportes, destinos y experiencia. 

El director del Itrem, Juan Francisco Martínez, ha afirmado que este informe "servirá como herramienta para consolidar la Región como destino preferente de turismo de salud, un producto estratégico con gran potencial para relanzar la industria de los viajes, impulsar la economía, reducir la estacionalidad, crear empleo y generar sinergias con otras actividades turísticas".

El sector, según David Rull, vicepresidente de Costa Cálida Cares, la asociación que agrupa este tipo de establecimientos, puede contribuir a desestacionalizar el turismo en la Región con una oferta en el segmento social medio-alto. 

Rull, que también es director del Balneario de Archena, asegura que este establecimiento ha conseguido atraer a veinte mil clientes en los últimos meses en época de pandemia.

Precisamente, según Rull,  la postpandemia abre aún más posibilidades a esta oferta turística.

 

Temas
Podcasts destacados