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Las empresas de alimentación de la Región de Murcia se muestran "sorprendidas e indignadas" con el anuncio del Ministerio de Consumo

José García Gómez, pte. de la patronal sostiene que "la iniciativa les criminaliza, pero que los fabricantes de estos productos no pueden ser señalados como responsables del problema que representa la obesidad infantil"

28 OCT 2021 - 20:12
Alimentos azucarados.
Alimentos azucarados. EUROPA PRESS
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Las empresas de alimentación de la Región de Murcia se muestran "sorprendidas e indignadas" con el anuncio del Ministerio de Consumo
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PACO MARTÍNEZ. Murcia

La Agrupación de Empresas de Alimentación de la Región de Murcia están "sorprendidos e indignados" tanto por las formas como por el fondo del proyecto impulsado por el Ministerio de Consumo de restringir la publicidad de algunos alimentos poco saludables dirigida a niños y adolescentes tanto en los medios convencionales como a través de las redes sociales. El departamento que dirige Alberto Garzón regulará qué productos se pueden anunciar en horario infantil aplicando los criterios de la Organización Mundial de la Salud, que son muy restrictivos con el contenido de azúcares o grasas que puede considerarse insano.

En el listado de productos cuya publicidad quiere restringir el Ministerio de Consumo están no sólo los chocolates o los dulces, sino también las galletas, postres, helados y zumos. La patronal del sector en la Región de Murcia sostiene que "la iniciativa les criminaliza, pero que los fabricantes de estos productos no pueden ser señalados como responsables del problema que representa la obesidad infantil" según José García Gómez, presidente de AGRUPAL.

A la industria alimentaria le ha molestado especialmente la forma en que se ha lanzado lo que consideran "un globo sonda", porque ayer mismo hubo reunión de la comisión de seguimiento del foro en el que empresarios y Gobierno debaten de estos asuntos, y fueron los propios productores los que ofrecieron voluntariamente una reducción del 75% de la publicidad dirigida a los menores, según García Gómez. 

A estos argumentos, José García Gómez añade otro, en su opinión "no es necesario establecer una regulación tan restrictiva, porque el propio mercado lleva años empujando a la empresa alimentaria a apostar por productos que sean cada vez más compatibles con hábitos de vida saludables". El sector confía en que "la redacción final del proyecto incluya una graduación de las restricciones más acorde a sus propios intereses".

 

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