Todos con la palma
Entrega de premios del "I Certamen Literario Ildefonso Moya" de Totana
Cartel del certamen literario en homenaje a Ildefonso Moya. Foto: Salva López

Entrega de premios del "I Certamen Literario Ildefonso Moya" de Totana

Ildefonso Moya fue profesor de Filosofía y Letras e Historia y tras su jubilación trabajó como voluntario de Cáritas de la parroquia de Santiago hasta que murió atropellado en agosto de 2018

SALVADOR LÓPEZ. Totana

En Totana se han entregado esta mañana los premios del I Certamen Literario Ildefonso Moya, el profesor de Filosofía y Letras e Historia, que, tras su jubilación, trabajó como voluntario de Cáritas de la parroquia de Santiago hasta que murió atropellado en agosto de 2018. 

A los 82 años y de forma trágica nos dejó Idelfonso. Su gran calidad humana y entrega a los demás le llevó a colaborar con Cáritas de la parroquia de Santiago y esta, ha querido mantener viva su memoria con el Primer certamen literario que lleva su nombre.  

En la parroquia de Santiago, con vecinos, las autoridades municipales, su viuda y tres hijas, han estado presentes para la entrega del segundo premio para José Antonio Riquelme y el primero para el periodista Gregorio Jesús Asensio. Ambos han donado los 600 euros en premios a Caritas. El coordinador de la ONG ha entregado los relatos literarios encuadernados a su viuda e hijas. Una de ellas, María Dolores Moya hablaba de su padre. 

La donación del premio será utilizada para la compra de leche infantil ante la necesidad de las 30 familias que atiende Cáritas semanalmente.  

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000