"Estamos teniendo un disparate de bajas, más de 3.500 personas sólo en el mes de diciembre"
Imagen de camarera tomando nota de reservas. ORM

"Estamos teniendo un disparate de bajas, más de 3.500 personas sólo en el mes de diciembre"

Nos cuenta Emilio Muñoz, propietario del restaurante LaTorre que "la situación sanitaria y las restricciones aplicadas a los negocios de hostelería hacen que las bajas de las reservas se disparen"

Descarga este audio

REDACCIÓN / EVA CABALLERO. Murcia / Cartagena

Los restaurantes y salones de celebraciones se ven obligados a pedir el certificado Covid a sus comensales durante las fiestas de Navidad si quieren completar el aforo en interiores. Onda Regional ha hablado con el dueño de uno de los salones de celebraciones más grandes de Murcia, el restaurante mesón LaTorre y asegura que hasta la fecha "son innumerables las cancelaciones" y con las nuevas restricciones impuestas ayer por el Comité de Seguimiento Covid se ven obligados a pedir el Certificado Covid según Emilio Muñoz, propietario del restaurante."Tenemos que poner a una persona en el acceso a los establecimientos, porque las bajas que estamos teniendo son un disparate, pasan de las 3.500 personas"

La campaña de Navidad un año más se prevé floja debido a la pandemia. Para ello nos cuenta el propietario de otro restaurante de la ciudad, que "pedirán también el Certificado a los clientes para poder salvar la temporada". 

Con preocupación reciben la noticia sobre la reducción del 30 por ciento del aforo en los bares de Cartagena. Los hosteleros se vuelven a sentir señalados con las medidas adoptadas por el comité covid

El presidente de la patronal, Juan José López, pensaba que ya se habían cambiado los criterios para evaluar el impacto de la pandemia y ahora considera que se vuelve a dar un paso atrás en el sector. Para los hosteleros es injusto. Al mismo tiempo, los bares siguen esperando las ayudas municipales prometidas antes de que termine el año y reclamarán la devolución de la tasa de las terrazas correspondiente a 2020, supuestamente anulada con la pandemia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000