30 Aniversario Onda Regional
Vacunación esta mañana en Nueva Condomina. Foto: ORM
Vacunación esta mañana en Nueva Condomina. Foto: ORM

Este fin de semana se están suministrando 7.200 dosis en Nueva Condomina

Durante el sábado se han inoculado 1.700 segundas dosis. El domingo están citadas 5.500 personas para ser vacunadas a partir de los 20 años.

Descarga este audio

FRAN ESPÍN. Murcia

Desde las 9 de la mañana hasta las 2 y media de la tarde se ha vacunado a las personas con edades entre 35 y 59 años. En total, han sido, aproximandamente, unas 1.700 personas las que estaban citadas para recibir su dosis. Durante la jornada de mañana, entre las 09:00 y las 19:30 horas, se incluirán a las personas a partir de los 20 años de edad. Se esperan administrar unas 5500 dosis, 3000 de ellas son primarias de Moderna.

El coordinador del servicio de vacunas del Ayuntamiento de Murcia, José Luis García, espera que el ritmo del suministro de vacunas aumente en agosto, ya que esta última quincena de julio se ha ralentizado. Sobre la tercera dosis, comenta que "hay que esperar a ver cómo reacciona el virus". Con respecto a los menores de 20 años, el coordinador ha añadido que hay muchas posibilidades de que a finales de este mes puedan pedir cita para vacunarse. Además, Anaís, una de las enfermeras que están trabajando durante la jornada, muestra su preocupación por los viajes y las vacaciones, que pueden reducir el ritmo de vacunación; por ello se están añadiendo facilidades para la sociedad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000