30 Aniversario Onda Regional
Imagen de archivo del hospital Virgen de la Arrixaca
Imagen de archivo del hospital Virgen de la Arrixaca. ORM

Fallece una mujer embarazada de 40 años que estaba ingresada por covid en la UCI de la Arrixaca

Se trata de una de las dos mujeres embarazadas que permanecían ingresadas en UCIs de la Región por sendos positivos en coronavirus, y que fueron sometidas a una cesárea de urgencia

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Una mujer de 40 años que permanecía ingresada por Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca ha fallecido este martes, según han informado  fuentes de la Consejería de Salud.

En concreto, se trata de una de las dos mujeres embarazadas que permanecían ingresadas en UCIs de la Región por sendos positivos en coronavirus. A las dos les habían provocado el parto. A la mujer fallecida, que contaba con patologías previas, le provocaron el parto hace dos semanas. El bebé, que dio positivo al nacer, permanece ingresado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena.

La mujer tenía patologías previas y no había sido vacunada, según ha explicado a Onda Regional Rubén Jara, jefe de UCI en el hospital universitario.  En esa misma situación se encuentran también en la UCI de la Arrixaca otras dos mujeres, sometidas también a cesáreas de urgencia, sin vacuna y que permanecen en estado grave. 

El jefe del servicio de UCI lanza un mensaje para los contrarios a la vacunación o para los que ponen por encima de su efectividad, los posibles efectos secundarios: prácticamente la totalidad de afectados con coronavirus que están ingresados no están vacunados. Es descabellado, dice el doctor Jara, pensar que las vacunas no sirven para nada.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000