Fátima Saura, el servicio de orientación del SEF y el IES Juan Sebastián Elcano, premios 25N
Entrega de los Premios 25N. COMUNIDAD

Fátima Saura, el servicio de orientación del SEF y el IES Juan Sebastián Elcano, premios 25N

La entrega de las distinciones ha tenido lugar este jueves en el Auditorio El Batel de Cartagena

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Cartagena

La Comunidad Autónoma ha entregado los premios 25N a la magistrada de Violencia de Género Fátima Saura, a la sección de orientación del SEF y al IES Juan Sebastián Elcano por su compromiso con la igualdad y contra la violencia de género

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que ha presidido este jueves el acto de entrega de las distinciones en el Auditorio El Batel de Cartagena, ha destacado la importancia de luchar contra la violencia de género desde la prevención, la condena y la atención de las víctimas, como reconocen los premios 25N de este año. "Mientras exista violencia de género en la Región de Murcia, destinaremos toda nuestra voluntad y todos los recursos posibles del Gobierno regional a esta lucha", se ha comprometido el presidente de la Comunidad, quien ha resaltado que esas políticas "parten de un enfoque integral, y abarcan desde la sensibilización y prevención entre los más jóvenes hasta la atención a las víctimas, la formación o la orientación laboral".

Desde hace 8 años el IES Juan Sebastián Elcano desarrolla actividades y programas de sensibilización al alumnado para fomentar los valores de la igualdad y contribuir a la prevención de la violencia de género entre los más jóvenes, según ha explicado el director del centro educativo, José Enrique García.

El Servicio de Empleo y Formación puso en marcha hace diez años un servicio de orientación para la inserción sociolaboral de la mujeres víctimas de violencia de género. Ana María Meroño, una de las responsables del servicio, ha indicado que el objetivo es ofrecer una oportunidad de volver a empezar. Un proceso que suele durar un año.

La última distinción ha sido para la magistrada titular del juzgado de violencia sobre la Mujer número 2 de Murcia desde 2007, Fátima Saura, por su lucha a favor de la detección, cooridinación y atención a las víctimas en el ámbito local de la Comunidad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000