Coello dimite para garantizar la estabilidad del Ayuntamiento de Murcia, pero no deja el acta

El edil de deportes y salud continuará como miembro del pleno municipal. Inmerso en la polémica de vacunación, todos los grupos solicitaron su marcha. Deja la cartera pero no el sillón. "Ha sido por motivos políticos"

JOSÉ A. VERA

Felipe Coello ha dimitido como concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, pero no abandona su acta. La presión del resto de partidos políticos en el consistorio, que llegaba a amenazar la estabilidad del gobierno municipal, ha provocado que, según afirma el edil en una nota distribuida por el Ayuntamiento, tome "una decisión muy difícil que se produce no por motivos técnicos, sino políticos". El concejal, licenciado en medicina, había participado en el servicio municipal de vacunación administrando dosis a muchos ciudadanos, para lo que tuvo que recibir también la perceptiva dosis. Esto implicaba vulnerar el protocolo establecido, según la interpretación de las formaciones políticas contrarias que han pedido su marcha.

Coello se reunió con el alcalde José Ballesta y le comunicó que cesaba como responsable de deportes y salud, cargo que ocupó durante estas dos últimas legislaturas. Sin embargo, el concejal se mantendrá dentro del pleno municipal como representante, sin cartera. Un sillón que le pertenece nominalmente y al que nadie le puede obligar a entregar, ni siquiera el mismo alcalde, independientemente de las siglas con las que llegara a ocuparlo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000