Loading

Vuelven las reuniones sin un máximo de personas no convivientes y sin restricción de horarios

Desde este sábado 25 de septiembre Salud autoriza la apertura de la actividad no esencial hasta las 3:00 de la madrugada en la Región de Murcia

25 SEP 2021 - 11:12
Imagen de gente en terrazas y por la calle
EUROPA PRESS

REDACCIÓN. Murcia

Desde este sábado 25 de septiembre las actividades no esenciales, entre ellas el ocio nocturno, pueden permanecer abiertas hasta las 03:00 horas en la Región de Murcia, según autorizó el Comité Covid del pasado lunes.

Además, desde este día dejan de estar limitadas a 10 el máximo de personas en las reuniones sociales informales, de manera que no existirá un número máximo de personas que se puedan reunir ni ninguna limitación de horario para ello. Finaliza así la restricción existente de 02:00 a 06:00 de la mañana para no convivientes.

No obstante en la hostelería se mantiene el máximo de 10 personas por mesa en exteriores y de 6 en interiores. También continúa estando vigente el requisito de aforo para el interior de los locales de hostelería, restauración y prestación del servicio de alimentos y bebidas de aquellos municipios que se encuentren en nivel de alerta sanitaria 1, que podrán ocupar hasta el 75 por ciento de su capacidad. 

Del mismo modo, la ocupación máxima permitida en los mercados y mercadillos respecto al número total de puestos autorizados será del 100% en los municipios que se encuentren en nivel de alerta sanitaria 1. También se mantienen el resto de medidas destinadas a los comercios, que dejaban sin efecto las restricciones relativas a la puesta a disposición del público de productos de uso y prueba, así como las medidas higiénicas exigidas en relación con prendas probadas o devueltas por los clientes,

Además, se mantiene la prohibición de venta o suministro de bebidas alcohólicas entre las 22.00 y las 6.00 horas para su consumo fuera de aquellos establecimientos o servicios que lo tengan permitido, entre los que se encontrarían, entre otros, los restaurantes, servicios de hostelería o espectáculos públicos. 

Así se recoge en la orden publicada por el Boletín Oficial de la Región de Murcia. En los eventos multitudinarios, así como en los espectáculos y festejos taurinos en plazas de toros, se podrá ocupar hasta un 75% del aforo y con una asistencia máxima de 5000 personas en espectáculos al aire libre o de 1200 en el interior. No obstante lo anterior, estos límites numéricos máximos de personas podrán incluso superarse siempre que se respete, respectivamente, el 60% del aforo máximo permitido en espacios al aire libre o el 40% en locales o espacios cerrados.

Respecto a la participación de invitados en ceremonias nupciales civiles, celebraciones posteriores a ellas y eventos de carácter similar y ante la tendencia favorable de la evolución epidemiológica, se mantiene la aplicación a todos los municipios de la Región, con independencia de su nivel de alerta sanitaria municipal, de los requisitos de aforo y número máximo de personas previsto para el nivel de alerta sanitaria 1 bajo: un aforo del 75%, con un máximo de 100 personas en interiores y de 200 si el evento se desarrolla al aire libre. Asimismo, una vez que ha decaido la vigencia de la limitación del número máximo de personas que pueden participar en reuniones informales, estos límites de aforo y afluencia serán de aplicación a cualquier tipo de celebración, con independencia de los motivos que la justifiquen.

Salud recuerda que, sin perjuicio del mantenimiento de determinadas restricciones, la evolución relativamente favorable de la situación epidemiológica permite ahora levantar la prohibición de celebración de desfiles y espectáculos itinerantes, que podrán realizarse siempre que se adopten las medidas necesarias para evitar aglomeraciones entre los espectadores.

NIVEL DE ALERTA POR MUNICIPIOS EN LA REGIÓN

La Región de Murcia continua así en nivel de alerta 1. Por municipios, se encuentran en nivel bajo Abanilla, Albudeite, Alcantarilla, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Fortuna, Librilla, Moratalla, Ojós, Puerto Lumbreras, San Javier, Ulea, Villanueva del Río Segura y Yecla.

En un Nivel de Alerta 2-Medio figuran Abarán, Águilas, Los Alcázares, Cartagena, Cieza, Jumilla, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Murcia, Pliego, Ricote, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana y La Unión, y en el nivel 3-Alto Beniel, Cehegín, Fuente Álamo de Murcia, Lorca y Santomera. Una semana más, no se considera en nivel 4-Muy Alto a ningún municipio.

EN EL ENLACE DE ABAJO PUEDES COMPROBAR TODOS LOS DETALLES DE LA ORDEN PUBLICADA POR LA CONSEJERÍA DE SALUD

 

Puedes ver el documento a continuación
Temas
Podcasts destacados