30 Aniversario Onda Regional
Agentes de Policía Local de Cartagena realizando un control. Foto: Felipe G. Pagán / Ayto. Cartagena
Agentes de Policía Local de Cartagena realizando un control. Foto: Felipe G. Pagán / Ayto. Cartagena

Fin de semana de denuncias en Murcia y Cartagena por incumplimiento de normas sanitarias

En la capital de la Región hubo casi 700 sanciones y otro centenar en la ciudad portuaria. No llevar mascarilla, vulnerar la movilidad nocturna o saltarse el cierre perimetral son los principales motivos de las multas

Descarga este audio

ISABEL GONZÁLEZ | SILVIA MATEO

Efectivos de Policía Local de las dos grandes ciudades de la Región, Murcia y Cartagena, han impuesto este fin de semana un número significativo de sanciones ante la desobediencia de parte de la ciudadanía respecto a las nuevas medidas sanitarias.

En la capital autonómica, eran cerca de 700 denuncias, de las cuales la gran mayoría se interpusieron por no usar mascarilla, seguidas por vulnerar la movilidad nocturna o  no respetar la restricción territorial, con 296, 169 y 66 respectivamente. Desde que entrara en vigor la nueva normativa, la Policía Local de Murcia ha impuesto 1.523 sanciones por exceder el número de 6 personas no convivientes por grupo y 1.323 por incumplir la restricción territorial. También se ha vigilado el cumplimiento del toque de queda con la apertura de un total de 3.008 expedientes. Por fumar sin mantener la distancia de seguridad se han impuesto 684 sanciones. En total casi 23.000 personas han sido sancionadas por no usar o usar incorrectamente la mascarilla desde que entró en vigor la normativa el pasado 18 de julio. En cuanto a locales, han sido 603 los sancionados por diversos motivos, en su mayoría por no haber suspendido la actividad de local de copas y por incumplir el horario de cierre.

En Cartagena, los agentes de Policía Local interponían 28 sanciones por incumplimiento del confinamiento perimetral durante el fin de semana, para un total de 92 multas por no cumplir con las medidas de seguridad. El sábado entraba en vigor el cierre perimetral de Cartagena, por lo que la Policía Local efectuaba 36 controles en los que se han controlado a más de 800 vehículos. El mayo número de sanciones ha sido por saltarse el confinamiento sin motivo justificado y no respetar el toque de queda, tal y como informaba Juan Pedro Torralba, concejal de seguridad de Cartagena: "Precisamente, por incumplir el cierre perimetral eran 28 sanciones y 30 por saltarse el toque de queda, para un total de 92 multas por diversos motivos relacionados con las nuevas medidas". El resto de multas han sido, 14 por no usar la mascarilla, o hacerlo de forma inadecuada; 10 por viajar personas no convivientes sin la mascarilla en el mismo vehículo; 7 por fumar sin mantener la distancia mínima obligatoria y 2 por instalar una terraza sin licencia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000